Aquí us deixo el Test de la revista Ciclismo a Fondo que va fer de la bici Wilier Cento Uno Superleggera.
Respecte a la foto hi hauràn petits canvis he vengut les rodes per agafar unes sense perfil i passaré del compact al 52x38.
Wilier Cento Uno Superleggera
Puntuacion total: 9.1
Estabilidad: 8.5
Frenado: 10.0
Comodidad: 8.5
Cicloturismo: 8.5
Competicion: 10.0
Marca : Wilier
Modelo : Cento Uno Superleggera
Pros : Comportamiento deportivo, rigidez estructural
Contras : Precio
Entradilla : Rápida, explosiva, musculosa y dura, muy dura. Si tu concepto del ciclismo es la pura velocidad, súbete a la Cento 1 Super Leggera de Wilier, agárrate fuerte, aprieta los pedales con todas tus fuerzas y destaparás tu mejor versión competitiva sobre una bici 100% italiana
Comportamiento : Con una finalidad casi más estética que práctica, la Cento Uno Superleggera incorpora tija integrada siguiendo las tendencias actuales, reforzada en su zona de unión con el sillín por un casquillo interno de aluminio extraible. La sección interna del tubo de su tija va aumentando a medida que se aproxima a la unión con el resto del cuadro y eso le confiere un fiabilidad total. Han apostado por el proceso de contrucción monocasco, que les ha permitido integrar la caja de pedalier, aumentando hasta en un 39% la superficie de apoyo, sin incrementar el peso y con un resultado impresionante por muy fuerte que pedaleemos. La pipa, la horquilla, punteras de carbono, todos los soportes, en realidad cada uno de sus tubos, han sido estudiados en profundidad para reportar la rigidez y precisión de conducción que reporta esta Wilier, pero también para superar los exigentes controles de calidad a nivel de resistencia, fiabilidad y rendimiento que implica el control de calidad europeo para que obtuviera la máxima nota en la certificación CSI UNI EN 14781.
El juicio
En ciclismo a fondo siempre tratamos las bicis con objetividad, es decir, no hay bici buena o mala porque no cumpla con unas características concretas a nuestro gusto personal. Hay bicis de cicloturismo que nos entusiasman y causan la misma admiración que la bici más deportiva del mercado. En este sentido hemos de confesar que, particularmente por nuestro perfil de uso, las bicis de alto rendimiento son las que más nos emocionan y desde luego todos los kilómetros recorridos con esta Wilier Cento Uno Superleggera han sido muy emocionantes. Es una máquina de convertir las pedaladas en pura velocidad, con la que poder sacar lo mejor en cada curva, puerto o repecho. Hablamos de una rigidez excepcional en todos los sentidos y, aunque la comodidad y una conducción más pacífica no sean su fuerte, lleva al ciclismo en esencia, al de las carreras, a su máxima expresión.
Geometria : Tubo horizontal neutro, ángulos verticales y corta de ejes. Es una bici para competición, de máximas prestaciones en pro del rendimiento y eso exige un nivel alto de concentración en su conducción. Sube, baja, rueda y gira como una bala, aunque técnicamente hay que estar a su nivel repartiendo los pesos y frenando con precisión.
En talla L
Tubo superior: 55,5 cm
Ángulo de sillín: 74º
Ángulo de dirección: 73º
Tubo de sillín: 49 cm
Vainas: 41,5cm
Entre ejes: 98 cm
Texto :
Ya lo hemos dicho en otras ocasiones: en el aspecto estético no nos gusta mojarnos en exceso, porque no nos consideramos quién para decirle a nadie si una bici es más o menos bonita. Es de recibo advertir que no ha habido un solo ciclista con el que hayamos compartido opiniones sobre esta bici, que no haya destacado su impresionante aspecto. Dentro de la filosofía de cualquier producto italiano de calidad, no se concibe nada por muy bueno que sea, si este no entra por los ojos. En este caso el resultado tiene doble mérito porque, además de estéticas, sus líneas fluidas y voluminosas tienen todas sus justificaciones en la atención del rendimiento. Formas rectangulares fundidas con suavidad con secciones elípticas, llevan a esta bici a la cima del rendimiento... o del simple placer de mirar. La calidad de la pintura asegura una larga juventud a su aspecto, algo mucho más admirable todavía por ser uno de los motivos por los que su cuadro ha adelgazado 130g y le dan el apellido de Superleggera.
CONTUNDENTE
En el recuadro de referencia comentamos el orden de prioridades que Wilier ha establecido en la Cento Uno Superleggera: primero en la geometría para alta competición y luego, que todo funcione como un bloque sólido con una rigidez absoluta y un nivel de fiabilidad total. Cualquiera que observe la Cento Uno Superleggera percibirá que el tren trasero forma una pieza única. Los tirantes quedan unidos por un voluminoso puente de unión de carbono de 60 toneladas de compresión, que llegan hasta las punteras integradas en el propio carbono. Sin interrupciones aparecen las vainas con diseño asimétrico. La derecha describe una línea más baja y acortada para contener la tracción que genera las bielas y la izquierda, más elevada y voluminosa, para eliminar cualquier atisbo de flexión. El tren delantero y su poderosa horquilla al abrigo de la rocosa pipa, trabajan igual. De esta manera, aunque el confort queda comprometido, han conseguido una de las respuestas más explosivas del mercado, da igual las piernas que muevan a esta Wilier.
A TOPE
En Wilier son conscientes del nivel de rigidez de la Cento Uno Superleggera y por ese motivo han querido equilibrarla en confort con un sillín SLR con ventana antiprostática y con unas ruedas Fulcrum Racing Zero, una de las opciones existentes más fiables, eficientes y resistentes para alto rendimiento. Los rodamientos cerámicos marcan un plus de calidad y durabilidad, el radiado delantero y trasero reportan una rigidez perfecta, y la calidad de sus llantas de aluminio dan una frenada implacable en todas condiciones. Las llantas son un poco más anchas y abren más el apoyo de las cubiertas Open Corsa Evo CX, lo que hace que sean mucho más cómodas, nos permite tumbar más con un balón más redondeado y reduce los pinchazos por llantazo. La potencia y manillar Ritchey de carbono contribuyen a que la Cento Uno Superleggera, con un cuadro de 978 gramos, pese tan sólo 6.790g en talla L, pero las ruedas (con cierres, cubiertas, cámaras y casete) pesan 1.020g la delantera y 1.430g la trasera. Montamos unas elitistas Lightweight Standard III y le restamos 500g exactos, es decir, un peso de 6.290g. El resultado fue una bici ligera y rígida casi hasta la exageración y sólo hacemos esta referencia para aclarar es realmente "leggera" aunque sus ruedas no lo sean tanto.
Tuberia: Carbono alto modulo 40 y 60 Ton.
Union: Monocasco
Horquilla: Full carbon 1-1/8?
Tallas: XS, S, M, L, XL y XXL
Colores: Lampre y Rojo-blanco
Eje Pedalier: Integrado
Bielas: Shimano Dura-Ace 172.5
Platos: Shimano Dura-Ace 7900 50x36
Pedales: Look Keo Carbon
Desviador: Shimano Dura-Ace 7900
Cambio: Shimano Dura-Ace 7900
Palancas Transmisión: Shimano Dura-Ace 10V
Cadena: Shimano Dura-Ace 7900
Bujes: Cuerpo de carbono y rodamientos cerámicos
Cierres: Fulcrum Racing 1 eje de aluminio
Casete: Shimano Dura-Ace 7900 12-25
Llantas: Fulcrum Racing Zero
Radios: Fulcrum planos 20 del 24 tras
Cubiertas: Vittoria Open Corsa Evo CX 700x23
Frenos: Shimano Dura-Ace 7900
Palancas Ruedas: Fulcrum Racing 1 eje de aluminio
Manillar: Ritchey Carbon Superlogic 2
Potencia: Ritchey Carbon WCS 4 Axis
Dirección: Ritchey WCS Integrada 1-1/8"
Tija: Integrada con cabezal de regulación milimétrica.
Sillín: Selle Italia SLR Flor
Peso Total: 6.790
Precio: 7.249
Distribuidor: Wilier, 0039 04 24 540 442
Web: www.wilier.it